![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhbpfHFuidVd2LhIZM6xCE96NsiO-IeAq09HvAJxfl4JthHU7QkiSyvvvJ8zl01ZswApv8b5mkJob2CE3KtjSFWzt3gwxFJcFfv1eVI0e1SFHCrZLGnUJKXy5LCWEP86mbECwvPfuxer0UB/s400/Mapa_de_los_descubrimientos_1340-1600.jpg)
Entonces América decidió escabullirse a ese barco y hacerse pasar por un hombre de la tripulación porque las mujeres no eran muy bienvenidas a ese tipo viajes.
En el transcurso del viaje, América había conseguido un mapa de todo el territorio que se conocía en ese entonces pero faltaban las nuevas rutas hacia las nuevos lugares.
Cada vez que el barco tocaba tierra América hacia trazos y mas trazos en su mapa, para enseñarlo al final a mucha gente y quizá después regresar a aquel maravilloso mundo que estaba conociendo.
Ya a su regreso a Portugal, en medio de la mar América estaba admirando su nuevo y singular mapa que aunque era comprensible solo por ella, creía que era fenomenal, en ese momento un soplo de viento muy fuerte arrebato el mapa de las manos de América, que solo se quedo mirando como el mapa se iba, se iba y se iba y con el todas sus ilusiones.
Esa noche América se durmió entre sollozos y apenas pudo concebir el sueño, empezaron a deslizarse todos los lugares por los que había pasado así como una presentación de fotografías.
A la mañana siguiente América se puso a pensar y decidió ya no estar triste porque el mapa solo representaba eso, un mapa, y en su memoria podía ir miles de veces a esos lugares tan lindos que conoció una vez..
Muy bien, Zulemy.
ResponderEliminarRevisado.